En el entrenamiento integral tendrás: Entrenamiento físico, Interpretación y cantos. Todos los días trabajarás todo.
Un entrenamiento específico para actores y actrices no sólo debería servir para
volvernos más fuertes, flexibles y ágiles, sino que debería responder a las
necesidades con las que nos enfrentamos puntualmente a la hora de actuar.
Como actores y actrices profesionales sabemos que lo que más necesitamos es tener a disposición y saber utilizar técnicas concretas y efectivas a la hora de actuar. Para responder de la forma más directa posible a esta necesidad, hemos desarrollado un sistema a partir del trabajo de Stanislavsky y de Jerzy Grotowski sobre las Acciones Físicas, que proporciona un modo claro y estructurado de crear acciones interesantes, creíbles y vivas, de una forma precisa y repetible.
En nuestras sesiones de entrenamiento, siempre dedicamos tiempo a
entrenar nuestras técnicas vocales y a cantar, porque cantar es para el alma lo que entrenar es para el cuerpo.
Así que en El Camino cantamos antiguos cantos procedentes de diferentes
tradiciones, que sirven como una herramienta para responder a la
misma necesidad de estar orgánicamente enraizados en el presente
«Entrenar es como lavarse los dientes:
es una acción necesaria, pero no es creativa»
- Jerzy Grotowski.
Así que la pregunta es: ¿para qué un actor o actriz debería entrenar?
Un actor o actriz debería entrenar para:
● Acostumbrarse a salir de su zona de confort, superar sus resistencias y límites.
● Construir la confianza en sí mismo/a, a partir del cuerpo.
● Mantener altos niveles de atención - y saber dirigirla.
● Estar enraizado/a constantemente en el aquí y ahora.
● Hacer lo que hace de forma plena y orgánica.
En ACTION creemos que un actor o actriz que considera su entrenamiento como algo opcional, está cometiendo un error. Para un actor o actriz entrenar debería ser una necesidad, como lo es para un bailarín, un músico, un deportista de élite y una multitud de otros profesionales.
Sin embargo, parece haber menos actores que bailarines o músicos que se toman en serio eso de entrenar.
Para responder de la forma más directa posible a esta necesidad, hemos desarrollado un sistema a partir del trabajo de Stanislavsky y de Jerzy Grotowski sobre las Acciones Físicas, que proporciona un modo claro y estructurado de crear
acciones interesantes, creíbles y vivas, de una forma precisa y repetible.
Un aprendizaje efectivo se basa principalmente en la experimentación y la práctica continua.
¿Qué es una Acción Física? Te dejo aquí la definición que ofrece el mismo Stanislavsky en el libro “Stanislavsky Dirige” de V. Toporkov que representa el testimonio más importante de los últimos diez años de trabajo de Stanislavsky:
Ahora, como actores y actrices profesionales sabemos que lo que más necesitamos es tener a disposición y saber utilizar técnicas concretas y efectivas a la hora de actuar.
Además, en nuestras sesiones de entrenamiento, siempre dedicamos tiempo a entrenar nuestras técnicas vocales y a cantar, porque cantar es para el alma lo que entrenar es para el cuerpo.
Así que en El Camino cantamos antiguos cantos procedentes de diferentes tradiciones, que sirven como una herramienta, o un vehículo, para responder a la misma necesidad de estar orgánicamente enraizados en el presente, pero de una
forma más sutil que con el trabajo físico.
El entrenamiento nace como respuesta al fenómeno de la intermitencia que caracteriza
nuestra profesión como actores o actrices.
Para nosotros y nosotras, la normalidad es trabajar durante un tiempo y luego volver
a "buscarse la vida". Sin embargo, sabemos que, como en cualquier otra profesión,
es importante y necesario mantenerse en acción.
Este entrenamiento es precisamente esto: un espacio en el que mantenerte en acción y en el que seguir trabajando de forma constante, con el objetivo de crecer como artista y estar preparada/o para cuando llega la oportunidad de trabajar.
El propósito es ofrecer solución a estas limitaciones, poniendo a disposición de los actores y actrices las condiciones y herramientas que necesitarán a la hora de realizar su trabajo.
Estamos en el Teatro Pavón, que es el espacio ideal para el tipo de trabajo que hacemos, en el que nos reunimos, trabajamos y, sobre todo, nos
DIVERTIMOS todas las semanas.
Tener un espacio, un día y un horario fijo reduce la tendencia a encontrar excusas para no ir a entrenar. Además, formar parte de un grupo de personas que comparten las mismas ganas de entrenar y crear, hace que mantener el compromiso sea mucho más llevadero que trabajando a solas.
Hay una serie de limitaciones objetivas que complican la tarea de estar preparada/o a la hora de ejecutar tu trabajo, ya sea cuando te contratan para una obra de teatro, una serie, una película o cuando tienes un casting, como por ejemplo:
Dispones de dos opciones de pago.
También puedes optar por combinar los diferentes entrenamientos con nuestros packs.
Para poder participar en El Camino, por favor, envíanos al correo tus datos (nombre, teléfono y mail), tu curriculum con foto y una carta breve, en la que nos cuentes qué buscas en este entrenamiento,
hacia dónde quieres ir en tu camino como actor o actriz.
Posteriormente, nos
pondremos en contacto contigo para organizar una videollamada para poder charlar unos 15 minutos, conocernos un poquito y poder aclarar eventuales dudas.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.